Nuestra época está marcada sin lugar a dudas por la
presencia de tecnologías, que de alguna manera están configurando nuestro
entorno físico y simbólico, y que han afectado directamente la escuela y sus
formas de construcción de conocimiento y de acceso a la información. De esta
manera resulta necesario utilizar las tecnologías con una finalidad pedagógica,
donde los estudiantes no solo obtengan información sino que también puedan
desarrollar sus habilidades y competencias comunicativas.
Por tal razón con el presente proyecto “Banco de
actividades Lectoescritoras para fortalecer la competencia interpretativa en
los estudiantes de los grados 4 y 5 de la sede Alvaro Serna, a través de un blog se
pretende tener en el ciberespacio un lugar donde se pueda tener acceso a una variedad de lecturas,
actividades y enlaces a sitios web que
permitan fortalecer los procesos lectoescritores de los estudiantes. Ya que
este dejará de ser un lector pasivo y deberá entrar a interactuar, analizar y
resolver situaciones que desarrollen sus competencias comunicativas,
enfatizando en la interpretativa. Convirtiendo el blog además en una
herramienta innovadora donde cualquier estudiante o docente podrá tener acceso
la información que necesite para el desarrollo de sus prácticas pedagógicas en
el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario