sábado, 27 de octubre de 2012

INTRODUCCION



Nuestra época está marcada sin lugar a dudas por la presencia de tecnologías, que de alguna manera están configurando nuestro entorno físico y simbólico, y que han afectado directamente la escuela y sus formas de construcción de conocimiento y de acceso a la información. De esta manera resulta necesario utilizar las tecnologías con una finalidad pedagógica, donde los estudiantes no solo obtengan información sino que también puedan desarrollar sus habilidades y competencias comunicativas.


Por tal razón con el presente proyecto “Banco de actividades Lectoescritoras para fortalecer la competencia interpretativa en los estudiantes de los grados 4 y 5 de la sede Alvaro Serna, a través de un blog  se pretende tener en el ciberespacio un lugar donde se pueda tener  acceso a una variedad de lecturas, actividades y enlaces a sitios  web que permitan fortalecer los procesos lectoescritores de los estudiantes. Ya que este dejará de ser un lector pasivo y deberá entrar a interactuar, analizar y resolver situaciones que desarrollen sus competencias comunicativas, enfatizando en la interpretativa. Convirtiendo el blog además en una herramienta innovadora donde cualquier estudiante o docente podrá tener acceso la información que necesite para el desarrollo de sus prácticas pedagógicas en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario